Tal vez muchas veces tomaste la ruta provincial cordobesa 109 camino a la ya tradicional Cumbrecita, (Si no lo hiciste, te lo recomendamos) tal vez no reparaste en una pequeña comuna con un encanto increíble.
Athos Pampa, que significa “Pampa de zorro”, se encuentra 1100 mts sobre el nivel del mar, cuenta con una acceso sencillo de asfalto y algunos paisajes que nos dejan sin aliento.
Allí se encuentra uno de los campos de Lavandas más grandes del Valle de Calamuchita, donde cada enero se celebran las fiestas de la cosecha.
Entre las sierras, los rayos del sol entre las nubes que amenazaban, los caballos corriendo libremente por el campo, las lavandas fueron protagonistas del encuentro único de casi 100 asistentes a esta tarde de festejos.
La propuesta fue organizada por el grupo de emprendedores de calamuchita y reunió emprendedores de diferentes rubros que ofrecieron artesanías, charlas, talleres, buena gastronomía y no podía faltar, la buena música.
Con mate en mano, unas porciones de un exquisito budín producido por manos calamuchitanas de buena repostería, nos sentamos en las carpas blancas rodeadas del lila clásico de las plantas de lavandas, a disfrutar del aroma envolvente que se siente constantemente y empezaba a sentirse aún más por las primeras gotas de lluvia veraniegas, realmente pasamos una tarde de ensueño.
Quintaesencia es un lugar de cuentos, donde animales y vegetación se unen para trasladarte a mundos de naturaleza y aromas intensos.
Pudimos recorrer las construcciones de madera y tronco, herramientas de campo, un vivero propio, corrales con guanacos y ovejas, con un espacio de bioconstrucción que se llenó de buenas propuestas, stands de productores de miel, cerveza, gin, carnes de pastura, lácteos artesanales, tónica y más.
Las chicas del CCEEC Calamuchita, la comunidad de comerciantes, empresarios y emprendedores de Calamuchita nos cuentan cómo crearon este grupo que busca la colaboración de diferentes emprendedores de la zona y el desarrollo de propuestas que eleven la calidad de las ofertas turísticas y locales del Valle de Calamuchita.
Desde Pueblear Calamuchita, como emprendedores, apoyamos la unión y la colaboración y celebramos contar con colegas tan profesionales, capaces de realizar eventos que vale compartir y disfrutar.
Celebramos la iniciativa de este grupo, y los animamos a seguir a todos los emprendedores de calidad que acompañaron tan hermosa propuesta.
Quinta esencia, Compostu carnes, el postillón casa de té, Gin Minari, Tónica Tónica, Bombones y velas La isabelina, Cerveza Entrópica, Crochetera La Rosita, Joyas y cuero Cecilia B, Apícola Yullin, Cima turismo, Saneamiento Agua viva, Tierra de hongos, Tango Paica Papusa y Ag Consultora Corporativa.
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.
Te ayudamos a diseñar tu viaje con nuestros Anfitriones de turismo
Descubrí las diferentes formas de Pueblear Calamuchita