En 2022 nos asombramos por la pantalla al ver la hazaña de unos locos cordobeses que cruzaron África en bicicleta para ver el mundial de Qatar en vivo y en directo.
Pueblear no estaba en los planes y creo que Ignacio y yo, apenas nos habíamos conocido, pero a veces cosas inexplicables te hacen conectar personas incluso 3 años después.
En la mesa de Afra, un café con las mejores vistas y delicias de Almafuerte, en el Valle de Calamuchita, 3 de esas personas tan lejanas en 2022, nos sentamos a charlar como si nos conociéramos de siempre.
Es de las cosas que más amamos de Pueblear, que nos conecta con seres impresionantes, personajes pintorescos, historias increíbles… y que nos dará muchas anécdotas para narrar por muchos años.
Hoy Leandro, un viajero intermitente, según su cuenta de instagram, nos narra las suyas con una pasión, una seguridad y una naturalidad que nos asombra tanto como su hazaña. Este encuentro es el viaje del viaje, ese momento en el que revivís cada detalle que pudiste guardar y lo compartís con otros, donde emprender viajes vuelve a cobrar sentido.
Con lujo de detalles, como si hubiera sido ayer, repasamos algunas etapas, chistes, momentos duros, decisiones… y realmente nos encontramos en algunos objetivos que nos conectan en nuestras formas de vida.
Le dejo la bicicleta a Ignacio y a Lea, pero comparto su pasión por viajar, por conocer lugares nuevos, por despertar la curiosidad de un camino desconocido, compartir con otros la adrenalina de lo desconocido, y llevar todo lo que aprendes a cada lado que visitas.
Cada viajero es un poco anfitrión de los destinos que ha recorrido, puede contar y narrar, y dar a conocer rincones a personas que jamás se hubieran imaginado que existieran esos pueblos. Jugar a la pelota con niños en África como forma de comunicarse sin usar palabras, es una mágica conexión.
Dicen algunos teóricos que el turismo es comunicación, y si algo nos quedó claro en esta bella entrevista, es que eso hace un cicloviajero… comunica, lleva su lenguaje en pedales y conecta distancias enormes que se ven llenas de miles de vueltas a los rayos de las ruedas de una bicicleta, esas que dejan huellas en la ruta y en los corazones.
Gracias por tu huella en nuestro corazón Pueblero Leandro, gracias por mostrarnos que los sueños se cumplen, nosotros vamos por el nuestro.
Mirá la entrevista completa acá
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.