Parecía una mañana más en Embalse de Calamuchita, pero el recorrer las callecitas hasta el clásico vertedero, nos traía un dejo de alegría porque sabíamos que nos esperaba algo nuevo.
De solo girar la última curva antes del muro, en la ruta 5, columna vertebral del Valle de Calamuchita, la exclamación fue unánime observando las primeras columnas golpeadas por el tiempo, tomar un color resplandeciente, similar al naranja de los atardeceres que tanto disfrutamos por estos lados.
La alegría colmaba ya las caras de los primeros espectadores, la camioneta negra desbordada de colores que parecían salpicar un muro añejo y despintado como salpica el agua del lago ese mismo muro en cada vaiven.
Nos encontramos con algunos vecinos que ya estaban con el pincel en mano, siendo parte de la historia de su pueblo, de la transformación y el arte.
No fue difícil reconocer a Mario entre los presentes, con su overol de aviador ya manchado con los colores brillantes, gorra y anteojos tan coloridos como su personalidad y su historia.
Entrevista a Mario Lange
En 1 minuto estábamos hablando apoyados en las paredes recién pintadas con el mate en la mano, contando historias de vida, de logros, de aprendizajes, de belleza, de Argentina.. y del mundo.
Descubrimos un ser maravilloso con mil anécdotas para contar, de esas que solo tiene quien se la pasa puebleando y quien ha sido fiel a vivir la vida teniendo mucho para dar.
Nosotros amamos las historias de puebleros como Mario, nos quedaríamos horas escuchándolo hablar, analizar la historia, la política, y la actualidad, porque son esos tipos con los que charlar sale fácil.
Pero… había que trabajar, y allá pusimos manos a la obra, pintando con un verde esperanza y recordando las palabras de la charla anterior con más entusiasmo que con el que movíamos el pincel.
La jornada transitó con gloria de triunfo, con el Cerro de los enamorados y el mural de Nahuel Molina como testigo, mientras caía el atardecer y lavabamos los 40 pinceles y rodillos orgullosos de nuestra tarea.
Hoy el muro del vertedero se convirtió en una galería de colores a cielo abierto que podrá disfrutar cada turista bajando la ventanilla. Hoy Mario Lanje su gente llenó a Embalse de cariño.
Próximamente vamos a estar mostrandote el resultado de la obra
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.