El Valle de Calamuchita suma un nuevo festival que esperamos, los amantes de los buenos sabores, que se mantenga por mucho tiempo.
En el predio de la clásica feria de artesanos de Embalse de Calamuchita, los puestos de 10 emprendedores gastronómicos zonales nos deleitaron con opciones de locro. Si, este 25 de mayo el locro fue el protagonista para celebrar a la patria que nos convoca.
Con pimienta, más o menos salsa, podremos discutir si con o sin mondongo, pero todos coincidimos en que es mejor con un buen trozo de pan casero.
Y el Valle de Calamuchita es así, un fin de semana te sentás en una mesa larga, como las de la infancia de muchos de nosotros, al solcito y con los acordes de La Desafinada de fondo, y de repente se relajan las piernas, se te bajan los hombros que tenés a modo de defensa por el estrés de la vida cotidiana, y te dejas llevar por ese pancito mojado.
En esta tarde, Embalse te trae ese viaje estando de viaje, te palmea la espalda y te dice… Disfruta de los pequeños momentos de la vida, porque la vida es eso.
Y te dejas llevar tanto, que terminas, antes de que se esconda el sol, bailando al ritmo del pasodoble con las últimas canciones de Los hermanos Querro y su padre, un grupo que adorarías escuchar si estuvieras acá, viviendo los pequeños momentos como nosotros.
Que el mundo no te aleje de disfrutar de estos momentos increíbles. ¡No te pierdas el próximo!
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.