Las nochecitas de verano en el Valle de Calamuchita tienen ese “no se qué”, esta vez la cita es un rinconcito de Villa del Dique, nos fuimos al sur, si Al bar del Sur.
Este nuevo emprendimiento promete ser uno de los puntos de encuentro del verano para amigos y familia.
Cerquita del lago, cerquita del camping, y con un entorno que seduce con sus verdes, Bar del Sur ofrece shows los viernes y sábados con propuestas para todos los gustos.
Esta noche nos acompañó Diego Ramasco, folclorista santiagueño que nos deleitó con zambas y chacareras.
Su música la acompañamos con empanadas caseras, y una hermosa presentación del estudio de danza Sangre de chúcaro, que nos demostraron lo bellísimos que son nuestros bailes nacionales tradicionales.
Entre el vuelo de los pañuelos blancos, el vaivén de las polleras acampanadas y el repiqueteo de las botas en el zapateo, hicimos un viaje imaginario por pueblitos argentinos perdidos entre rutas que suspiran un poco de olvido, como el Simón.
En nuestra opinión, erróneamente se dice que aquellos que gustan de peñas y guitarra le dan miel a la vagancia, porque es mucho trabajo recordar cada letra y nota de melodías que cargan años de historia en solo unas pocas cuerdas, y darles vuelo una noche cualquiera para contagiar alegrías, o sobrellevar tristezas.
Aplausos para los valientes que se animan a seguir rascando guitarras, componiendo chacareras a personajes locales como el paisano Don Julio Soria, y cantando sus andanzas con letras llenas de amores y esperanzas.
Esperamos más noches con alma de tradición, o alguna con rebeldía rockera, porque no alguna de pasos prohibidos… somos de mente abierta y nos acomodamos a todo.
Felicitaciones Diego por tu música, tus recuerdos y por hacernos conocer un poquito de tu tierra, Bar del Sur, nos volveremos a encontrar… mas pronto que tarde, porque el verano recien comienza.
Un poquito de Diego y la música de su tierra que nos compartió
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.