Los invitamos a pueblear el nacimiento de pueblear. Si, esto de andar recorriendo, conociendo, reconociendo, compartiendo lugares y momentos no es sólo para la naturaleza y los paisajes. También podemos pueblear personas o emprendimientos.
Los llevamos a Embalse de Calamuchita, una clase de marketing donde la profe Ángeles hace los clásicos chascarrillos para que el público no se duerma y un estudiante se acomoda en el fondo y le cuenta un proyecto con muy buena perspectiva que llamó su atención.
Después de muchas clases, charlas, encuentros de mates, criollitos, lago y cruces en casi todos los eventos del Valle, después de algunos fracasos y algunas victorias, después de decir mil veces “Che, tenemos que armar algo de turismo”, nos sentamos en la escalera de un casa y salió.
La propuesta fue clara, pero un poco menos ambiciosa de lo que realmente logramos.
“Comunidad de turismo”, “Web”, “anfitriones”. Palabras que hoy toman otro sentido, otro camino.
Un comentario en facebook dió el pasito para el nombre. Pueblear resume muchas de nuestras pasiones y nuestro estilo de vida, ese que amamos y defendemos.
Fotos, turismos, paisajes, experiencias, recorridos, lugares, historia… todo se vive puebleando. ¡Y estaba libre el dominio!
Desde ese momento nuestra vida se llenó de Investigación, clases online, videos de youtube, pdf de todo tipo, visitas por el valle, charlas, entrevistas, oficinas múltiples, la oficina física, y esa charla con Fernando Esquivel, de la Vuelta a la Sierrita, en la YPF de ruta 5 donde marcamos una fecha: 4/11/23
Había que pisar acelerador, y como las estaciones de servicio nos inspiran, en una shell perdida cerca del aeropuerto de córdoba, a las 8 am, se dibujaron en una agenda los primeros bocetos que hoy acompañan ese pintoresco home que recibe usuarios con la misma esencia que el Valle de Calamuchita.
Los últimos 2 meses fueron intensos, pero la última semana fue inexplicable. Podríamos decir que no nos bañamos, pero casi que no es cierto, entre quinoa y frutillas de la huerta, pasamos nuestros días añorando banda ancha y tachando tareas de una lista.
Todo el trabajo de esta web es nuestro, cada línea, pixel, toma, texto… bueno, el código se lo dejamos a wordpress, pero estamos orgullosos de nosotros mismos de lo que hemos creado.
El viernes 3 de noviembre, muy tarde por la noche, pueble.ar entró en línea.
Y el 4 de noviembre, después de mandar un mensaje en los innumerables chats que tenemos de alguna de las mil cuentas en las que nos seguimos que decía : ¿vamos a poder dormir esta noche? llegó el gran lanzamiento. (para los que se quedaron con la duda, no, ninguno durmió jajaja)
Gorra, calco, remera, Outfit completo y los pilares familiares siempre necesarios, más los amigos que pasaban a saludar nos dieron el entorno magnífico para romperla.
Claro que este fue un gran momento, fue ese instante en el que, al terminar el día, sentís que estás en el camino correcto, y ya dormís tranquilo, sobre todo con vos mismo, por quererte y darte tanto de todo eso que tanto necesitas para ser feliz.
Pueblear amigos, es esto que ven … Es dos amigos locos, con ganas de hacer cosas locas. Y la locura no hay mejor forma de sobrellevarla que en compañía, por eso los invitamos a pueblear siempre, juntos, solos, con algunos, con pocos, con muchos pero pueblear siempre con actitud y sentimiento.
Pueblear es ser feliz.
Te ayudamos a diseñar tu viaje con nuestros Anfitriones de turismo