El Rally Cordobés es un clásico para los habitantes de la provincia, pero tal vez el público turista no sabe lo maravilloso de estas propuestas para los amantes del deporte motor , los autos y la aventura.
El sábado comenzamos con exposiciones y presentación de vehículos en el centro de la localidad de Santa Rosa. El tradicional paseo Libertad fue el escenario perfecto para estacionar parte de las flotas destinadas a esta pasión.
Escuchamos los motores desde la mesa del bar, y enseguida corrimos para no perdernos las mejores fotos de los autos transitando por las callecitas de la bella Santa Rosa.
Un espectáculo que los transeúntes aprovecharon para sacar fotos, y admirar, mientras algunos niños soñaban seguramente con ser futuros pilotos de esta disciplina.
El domingo, después de saltar de la cama por quedarnos dormidos, corrimos a perseguir a estos maravillosos pilotos y copilotos en su recorrido por los caminos y los paisajes serranos del Valle de Calamuchita. El Rally unía las localidades de Villa del Dique, Amboy, San Ignacio, Las bajadas y Santa Mónica.
Nuestra primera parada fue la serranita, un pequeño paraje entre las localidades de Embalse y Villa del Dique que esconde algunos tesoros (pronto podrán verlos en la web pueble.ar), no tuvimos mucha suerte y decidimos seguir hasta el siguiente punto en el mapa de recorrido.
En el camino nos encontramos a muchos esperando al costado de la ruta, con mesita, reposera y mates , tal como manda la tradición cordobesa del amante del rally.
Así llegamos hasta la comuna Amboy, donde pudimos tener una vista privilegiada para las fotos, y casi de inmediato, con la expectativa del público presente, pudimos encontrar a los primeros corredores.
Nos dimos el lujo de tomar unos mates con algunos corredores mientras hacían tiempo para las largadas de sus categorías, sacarnos fotos y hasta ver su auto por dentro.
Nadie puede decirnos que eso no nos hace parte del equipo Chiavazza Racing por un rato, fuimos asistentes puebleros de Emiliano Torres y Matías Giandon, y quien dice que ese mate no fue de suerte para llegar al podio.
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.