El sábado 9 se vivieron en Embalse dos eventos pensados para encontrarnos como mujeres en diferentes contextos.
Por una lado, la propuesta de la Municipalidad de Embalse incluyó una serie de juegos y entrenamientos organizados por referentes de mujeres del deporte local.
Las asistentes pudimos disfrutar de una serie de juegos de postas por equipo que incluyeron kayak, arquería, carrera en carretilla y que nos hizo reír y movernos sin pausa.
También encontramos otras actividades como boxeo, zumba y cabalgatas, que completaron una tarde increíble.
Tal como decía el slogan del evento, este sábado fue de “Mujeres en movimiento”, concientizando sobre la importancia del deporte y la actividad física para el bienestar integral femenino.
Por otro lado, nos acercamos al encuentro de Casa Pueblo, movimiento cultural embalseño, que proponía hoy talleres, ideas y experiencias de mujeres desde una perspectiva de unión y aprendizaje en la defensa de nuestros derechos.
Rondas de diálogo, poesía, música, artesanas, y una obra en hilos que llevaba la palabra representante de este segundo encuentro de mujeres en Embalse: Entrelazadas.
Mientras caía la tarde y se escuchaban las palabras de las mujeres que pasaban en micrófono o charlas, resonaba aún más esa idea de lo entrelazadas que están las historias que vivimos, y cómo nos hacemos fuertes en ese mismo entrelazado que da sentido y sostiene.
Visibilizar, cuidarnos y encontrarnos será una de las conquistas del género que esperemos nadie pueda quitarnos nunca, este día, o cualquiera del año.
Pueblear Calamuchita reconoce con esta nota la lucha y el lugar de las mujeres en cada una de sus historias y en la vida. 8M
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.