Sabemos que suena raro ese título, pero les juramos que es verdad, y tenemos pruebas de este loco viaje.
El viernes a la noche, el destino nos cruzó con Luz y Pupo, dos puebleros oriundos de Río Tercero, que viajan en un colectivo 63 que fue el fan N°1 de la Scaloneta en los festejos de 2022. “La Scaloneta viajera” le llaman ellos, y lleva marcada en la piel los murales de Messi y Maradona, mostrando por las rutas la pasión Argentina.
Charla va y mate viene, como buenos puebleros, en 2 hs ya habíamos organizado un viaje relámpago a la Fiesta del vino de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita.
El domingo comenzamos nuestro viaje desde el punto clave de Embalse de Calamuchita, y haciendo algunas paradas obligatorias por la panorámica ruta 5, llegamos a las 16 hs a Villa Ciudad Parque.
Aunque el día anterior fue de lluvia y frío, el domingo se presentó tan soleado y cálido que lo tomamos como una bendición viajera. La scaloneta hizo su entrada triunfal en el predio comunal que ya estaba listo con carpas, copas y barriles para las actividades tradicionales de la fiesta.
El escenario ya estaba listo, y en las carpas una artista comenzaba una pintura en vivo con VINO!…
Cerca de las 17 hs nos juntamos todos alrededor del recipiente lleno de uvas donde se realizó la pisada tradicional para inaugurar las cosechas de la temporada y mostrar en cada stand, las bondades de las bodegas calamuchitanas.
El jefe comunal, colegas, público en general, niños y niñas, se divirtieron a lo grande descalzos y saltando, mientras giraban al compás de la música.
Con la entrada, te acompañaba una copa conmemorativa, y podías realizar una degustación de los diferentes viñedos que se acercaron para mostrar su arte.
Río de los Sauces, Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque, entre otras ciudades estaban representadas en estas familias que ponen todo de sí para preparar los mejores vinos de la zona, y compartirlos con todos los asistentes.
Ya con la fogata encendida, y después de varios artistas locales que nos deleitaron con zambas y baladas, hicimos el brindis final y nos despedimos de esta hermosa experiencia de domingo.
Chocamos las copas degustando los especiales de la familia Passerini de su bodega Puduam
Nos quedamos con los sabores de los tintos, los blancos, los dulces y hasta los mineros, las comidas y las melodías dulces de un evento más compartido con los mejores en el Valle de Calamuchita.
¿Y vos? ¿ Vas a seguir viendo estas experiencias desde la pantalla, o vas a venir a vivirlas en vivo?
Buscá esta y otras propuestas en www. pueble.ar
La mejor forma de seguir disfrutando de estos contenidos y coberturas es que nos sigan y etiqueten en nuestro instagram, que compartan nuestras publicaciones para que más gente pueda seguir puebleando.